Fuente (editada): EUROPA PRESS | 7 FEB 2022

El secretario general del PSPV (Partit Socialista del País Valencià) de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha incorporado a la nueva dirección provincial a la activista LGTBIQA+ trans y ‘tiktoker’ Daniela Requena, también conocida en redes sociales como Daniela Sirena. Nacida en Valencia hace 30 años, la periodista y escritora comienza esta etapa en la nueva comisión ejecutiva provincial como secretaria del área LGTBI y Diversidad. “Reforzamos nuestro compromiso con políticas públicas y el apoyo de la ciudadanía en una sociedad sin discriminación por orientación sexual o identidad de género. Los y las socialistas seguimos avanzando en el respeto y la libertad y en la conquista de nuevos derechos para todas y todos, sin exclusión”, reivindica Bielsa en un comunicado. El recién proclamado secretario general del PSPV de Valencia defiende así que su partido apuesta firmemente, “sin fisuras ni titubeos”, por la defensa de los derechos LGTBIQA+: “Estamos convencidos que esta nueva etapa va a permitirnos encontrar nuevos espacios para mantener una escucha activa con las necesidades de este colectivo”.

Por su parte, Requena avanza que su trabajo en la ejecutiva provincial será “luchar con firmeza” para ampliar los derechos del colectivo LGTBIQA+. Un objetivo que ya realizaba de forma altruista a través de sus vídeos donde denunciaba las desigualdades y los problemas sociales a los que se enfrenta este colectivo.

“La política, además de servir como altavoz, es un instrumento transformador –manifiesta–. Me siento orgullosa de poder estar al frente de una secretaría cuyo centro de acción política sean las personas trans y la puesta en marcha de acciones para poner freno a la violencia que se ejerce contra ellas”.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde inició su transito social, Daniela Requena ha trabajado como redactora en medios como ‘Cuore’ o en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco.

Actualmente tiene más de 825.000 seguidores en TikTok y cerca de 55.000 en redes como Instagram.

Requena ha participado en programas como ‘El Objetivo’ o ‘Sábado Deluxe’ y fichó como colaboradora de ‘Espejo público’ para participar en la sección de entretenimiento. También ha abierto un nuevo camino profesional con la publicación de su primer libro, con la editorial Planeta, a principios de 2022.