• Nuevas caras y saludos estarán disponibles a partir de septiembre.
  • La inclusión es la gran protagonista de la nueva actualización.

Fuente (editada): rtve | 17.08.2021

¿Quién no ha utilizado un emoji en alguna ocasión? Estos pequeños dibujos llevan ayudándonos a comunicarnos desde que en 1999 Shigetaka Kurita los diseñara para la empresa NTT DoCoMo. Desde entonces se han colado en nuestra manera de comunicarnos creando prácticamente su propio lenguaje. En La Hora de la 1 os descubrimos los nuevos emojis que puedes utilizar en 2021.

 

Nuevas caras

Una cara desapareciendo, otra con la boca tapada u otra derritiéndose (algo que nos viene muy bien para describir esta ola de calor) son algunas de las nuevas imágenes que podremos usar a partir de ahora para complementar nuestros mensajes. A éstas se le unen nuevos saludos de manos en los que tendremos los característicos corazones formados por manos que usan los futbolistas cuando celebran los goles o un sin fin de manos para poder decir todo lo que nos gusta, ¿qué te parecen?

Emojis inclusivos

Pero la novedad viene de la mano de la inclusión. Si el año pasado la empresa incluía la bandera trans, esta vez apuesta por la inclusión con emojis de personas no binarias embarazadas y hombres embarazados. Como ya es habitual, todos los emojis aparecen en varias tonalidades de piel para que uses la que más te apetezca.

Fuente: EMOJIPEDIA

Fuente: EMOJIPEDIA

Pese a todo, desde Emojipedia nos recuerdan que tan sólo es un borrador y que todos los diseños son susceptibles de cambiar hasta la fecha final de salida, que se prevee que será en septiembre de 2021. Además de estos, la empresa ha incluido más de 200 novedades que puedes consultar en la web emojipedia.org

¿Y tú con cuál te quedas?