Fuente (editada): OVEJA ROSA | 22 feb 2024

Inconcebible. Nos llena de indignación dar noticias como esta. Nex Benedict era estudiante de 16 años, de segundo en la escuela secundaria Owasso, en Oklahoma.

Nex se definía como persona no binaria, y en ocasiones como trans. Aún estaba explorando su identidad sexual. Según palabas de su abuela y tutora: «Nex no se veía como hombre o mujer. Nex se veía justo en el medio. Todavía estaba aprendiendo sobre su identidad, Nex me estaba enseñando eso a mi”.

Sue Benedict, tutora y abuela de Nex, le dijo al periódico The Independent que Nex recibió golpes brutales durante una pelea con tres niñas mayores en un baño de la escuela y se golpeó la cabeza contra el suelo. Benedict afirmó que Nex había sido víctima de bullying en la escuela, un acoso cada vez mayor que comenzó a principios de 2023, después de que el gobierno liderado por los republicanos de Oklahoma prohibiera a los estudiantes trans usar baños escolares que se alinearan con su identidad sexual. Y agregó: “No sabía cuán grave se había vuelto”.

«Le dije: ‘Tienes que ser fuerte y mirar para otro lado, porque esta gente no sabe quién eres’», dijo la abuela al periódico.

La escuela no le llevó al hospital, fue la familia de Nex la que se acercó a urgencias. Al día siguiente de la paliza murió.

La policía aún está investigando la causa de la muerte. Deben esclarecer cuánto antes qué sucedió con esta joven persona no binaria, ya que su muerte ha despertado gran indignación y protestas en Oklahoma.

Sue Benedict dijo que la escuela le dijo que Nex, encima, había recibido una suspensión de dos semanas después de la agresión. Y que estaba enfadada porque no llamaron a los servicios médicos a pesar de que Nex tenía moretones en la cara.

“Fui muy abierta con mis hijes para que fueran quienes eran y que pudieran pensar qué era mejor”, dijo Sue Benedict al medio. “Podían hablar conmigo sobre cualquier tema, siempre y cuando ese respeto fuera en ambos sentidos. Una criatura necesita descubrir quién es y qué quiere ser, y no se le puede imponer eso”.