Fuente (editada): GAYMER.es | Alfonso Maté |

El nuevo juego de Dontnod, el estudio detrás de títulos como Life is Strange o Vampyr, anuncia que su nuevo juego tendrá un protagonista trans.

Tell Me Why, que es como se llama esta nueva aventura narrativa, nos pone en la piel de Tyler Ronan, un chico transexual que junto con su hermana gemela tendrán que desengranar un pasado que esconde más de un misterio.

El juego hará un gran hincapié en las conversaciones y las relaciones de personajes, algo que se podría considerar ya un sello del estudio, teniendo en este caso una aventura un poco más costumbrista.

El nuevo juego de Dontnod tiene un protagonista trans

¿Buena representación?

El juego además cuenta con la ayuda de la GLAAD (La Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) la cual ya el año pasado mostró interés en el mundo del videojuego creando una categoría específica en sus premios a mejor representación del año.

El director del juego, Florent Guillaume ha querido colaborar con la asociación para entender “las esperanzas, miedos y vidas” de las personas trans, queriendo contar una realidad que funcione como una buena y aunténtica representación de la experiencia trans, así como evitar estereotipos y clichés, además de querer evitar que este hecho no sea una simple estrategia de marketing.

https://www.gaymer.es/es/2019/11/tell-me-why-protagonista-trans-dontnod/

Un paso en positivo hacia la representación LGBTQ en videojuegos

El doblador de Tyler en su versión original en inglés será August Black, un actor trans, además de estar buscando gente trans para futuros doblajes en otros idiomas.

El director de representación trans de GLAAD, Nick Adams, afirma que “crear personajes jugables protagonistas trans y tomarse las molestias y el cuidado de hacerlo bien, es un aspecto muy positivo para el futuro de la inclusión y representación del colectivo LGBTQ en el videojuego”.

Tell Me Why será un juego episódico y contará con tres capítulos exclusivos de Xbox One y PC, y estarán disponibles para el verano de 2020.