Fue admitido por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Fuente (editada):  Página 12 | 13 de diciembre de 2019

Las monografías, trabajos prácticos, tesis de grado o cualquier otro texto académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) podrán incluir el uso de lenguaje inclusivo.

Así lo decidió el consejo directivo de la facultad, al aprobar una resolución que reconoce el lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado.

Además, en la resolución, se solicita conformar un equipo ad hoc interclaustro que brinde capacitaciones y asesoramiento a todas las personas de la comunidad universitaria que lo requieran; y también “invitar a estudiantes, docentes, graduades y no docentes a reflexionar sobre sus documentos, prácticas y procedimientos para evitar la discriminación por identidad sexual”.

En la resolución, se insta también al Consejo Superior de la UBA a que reconozca y habilite formalmente el uso del lenguaje inclusivo, no sexista o no binario en el ámbito de la universidad.

El lenguaje inclusivo ya había sido aprobado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en agosto pasado, como así también en otras universidades y facultades del país.