Es para promover los derechos de ese sector de la sociedad y su plena integración

Fuente (editada): LEGISLATURA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires | 23/01/2020

Por iniciativa del entonces legislador porteño de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro (hoy diputado nacional) y con el respaldo del resto de legisladores de la Ciudad, quedó instituido el 29 de octubre de cada año como “Día de la Promoción de los Derechos de las Infancias y Adolescencias Trans”.

Esta disposición es ley de la Ciudad N° 6276, sancionada en la última sesión ordinaria del 2019. Determina que El Poder Ejecutivo debe realizar cada año actividades y campañas de difusión y visibilización que promuevan la plena integración y el pleno goce de los derechos de las infancias y adolescencias trans.

“Las campañas de concientización deben involucrar, entre otras actividades, capacitaciones a personas que se desempeñan en los ámbitos de la educación, la salud, el deporte, el arte y otras áreas destinadas a infancia y adolescencia”, agrega la ley.

Este día será incorporado al calendario escolar y el Gobierno deberá realizar la publicación de un informe anual sobre las políticas estatales destinadas a la promoción de los derechos de las infancias y adolescencias trans.