El 31 de marzo es el Día de la Visibilidad Trans, un día que desde 2014 quiere poner de manifiesto la libertad de las personas trans. Precisamente el 10 de marzo, más de 70 personas anunciaron que se pondrían en huelga de hambre para pedir que se registrara la “Ley Trans” en la Cámara. Hecho que se realizó el 17 de marzo.

Fuente (editada): ONDA CERO | Lourdes Funes | 26.03.2021

En la puerta del Congreso de los Diputados estuvo la presidenta de Euforia Familias Trans-Aliadas, la aragonesa Natalia Aventín, que explica las bases del trabajo que han llevado a cabo recopilando las leyes autonómicas y directrices europeas para elaborar este anteproyecto de ley.

Aventín supone que el hecho de que no se haya aprobado depende más de intereses políticos que realmente de defectos de formas, ya que mientras se elaboraba el documento se reunieron con todos los partidos para presentarles las bases de la ley.

Una ley que pretende proteger a las personas trans y garantizar el desarrollo de su personalidad, a que no se les encasille y se les condicione y encamine por lo que dice su partida de nacimiento.