Etiquetas:
La Junta señala que “todas” las peticiones de los centros en este sentido son atendidas por los equipos de Orientación Educativa Multidisciplinar para la equidad educativa en Castilla y León.

Fuente (editada): diariopalentino.es | 16 de diciembre de 2019

La Consejería de Educación aclaró hoy que “se siguen aplicando” las medidas contenidas en el Protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado transexual y con expresión de género no normativa, “con el afán de proteger y atender a dicho alumnado”, según informó en un comunicado recogido por Ical.

A su juicio, “todas” las peticiones de los centros educativos en este sentido son atendidas por el CREECYL (equipos de Orientación Educativa Multidisciplinar para la equidad educativa en Castilla y León), que “da orientación a los centros para que empiecen a trabajar con las familias”.

La Junta respondió así a la plataforma HazteOir.org, que esta mañana celebró la “retirada” por parte del Gobierno regional de este documento y recordó que “no descansará hasta erradicar el adoctrinamiento en ideología de género de las aulas”.