Etiquetas:
Les Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 21 años y a una mujer menor de edad como presuntes autores de un delito de trato degradante y vejatorio y un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa contra una mujer trans en Salt (Girona).

Fuente (editada): Público | Europa Press | 22/08/2020

Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de agosto, cuando la víctima paseaba por la calle Sant Antoni y les agresores se le acercaron y empezaron a increparla con insultos transfóbicos y le escupieron, informa la policía catalana este sábado en un comunicado.

Tras seguirla mientras la insultaban, les autores tiraron de su bolso para robárselo, y al ver que no podían empezaron a darle golpes de puño en la cara y por el cuerpo, haciéndola caer al suelo: la víctima pidió ayuda, por lo que la vecindad se acercó y les agresores huyeron.

La policía averiguó la identidad de les jóvenes, que fueron detenides en Girona por una patrulla este miércoles, y la investigación no se da por cerrada ya que se podrían haber producido hechos similares con otras personas del colectivo LGTBIQA+.

El detenido no tiene antecedentes y ha sido puesto en libertad con cargos por el juzgado en funciones de guardia de Girona, mientras que la agresora ha sido citada próximamente para declarar ante la Fiscalía de Menores.