Dominique Brebner (Tyra Allure-Rose)

Nacida en Scarborough, Trinidad y Tobago, en 1975, también conocida como Tyra Allure-Ross. Es actriz, escritora, modelo y activista por los derechos trans.

Tras pasar una infancia dura con una educación traumática llena de intimidaciones y vejaciones, también por parte de su famlia, e incluso abusos sexuales, al cumplir 18 años huyó a Estados Unidos. Los primeros años allí tampoco fueron fáciles, ya que no tenía vivienda y tuvo que buscarse la vida para sobrevivir. En 1993, mientras vivía en Baltimore, conoció el ‘Ballroom‘.

En el mundo de la moda, para poder tener más oportunidades, Dominique realizó la mayoría de sus trabajos de forma gratuita, hasta que en 2009 se convirtió en modelo residente para el diseñador Adrián Alicea y desfiló en la Semana de la Moda Mercedes-Benz. También ha sido modelo para Vogue España.

Ha escrito su autobiografía ‘La transexual de Tobago’ (The Transsexual from Tobago), y ha trabajado para varias organizaciones sin ánimo de lucro que brindan servicios a la comunidad LGBTIQA+.

En el mundo de la televisión ha aparecido en ‘Call Me’, ‘Christopher Street: The Series’, ‘My Truth, My Story’; en el documental ‘Visible: The LGBTQ Caribbean Diaspora’, en 2016 en la serie ‘Oxygen Strut’ y en 2018 con un papel protagonista de la serie ‘Pose’, la cual posee el elenco más numeroso de actores trans, con más de 50 personajes LGBTIQA+.

PDF  PNG