Dani Curbelo

 

Nació en Tenerife, en 1995. Tiene un Grado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y es Master Universitario en Estudios de Género y Políticas de Igualdad por la misma universidad. Es artista transdisciplinar, activista e investigadora en torno a la memoria, la disidencia sexual, la canariedad y el género. Ha realizado exposiciones individuales y participado en numerosas exposiciones colectivas.

En 2016 realizó el Documental “Memorias Aisladas”, el cual recoge el testimonio de cuatro personas cuyas vidas son los relatos que conforman toda una realidad silenciada y olvidada con el paso de los años: las de las personas que por cuestiones de orientación e identidad sexual se enfrentaron a prejuicios y discriminaciones en el contexto de la la época de los años setenta en adelante en Tenerife.

Ha sido imagen de la portada de la novela “El ilustre Sir Gay” de Zaya Reyes. Ediciones Isla Varia, 2016.

En el año 2020 recibió el premio Emma Goldman Snowball Award que concede la fundación neerlandesa FLAX al compromiso internacional con la igualdad y los movimientos feministas.

En 2023 publicó el libro “híbridas impostoras intrusas”  (Bellaterra Edicions).

Dani participa en ponencias, debates, y jornadas, y dedica gran parte de su tiempo y energía a la organización y celebración de eventos, actos vinculados con el movimiento feminista, la libertad sexual y la denuncia de discriminaciones ejercidas hacia el colectivo no heterosexual/cisexual.

 

PDF  PNG

 

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS