El evento se realizará los días 10, 11 y 12 de enero y para participar se debe llenar un formulario en la página de la Coordinadora

Fuente (editada): Los40 | jsandoval | 06/01/2020

Hace un par de días, la coordinadora Feminista 8M convocó a través de un comunicado a mujeres trans, cisexuales, intersex, lesbianas, bisexuales, pansexuales, heterosexuales, travestis, no binaries, queer, de todos los pueblos y naciones, para reunirse. Este mensaje señaló como objetivo principal el “construir la sociedad en la que queremos vivir defendiendo nuestros derechos, avanzar hacia un nuevo 8M y hacia una vida que valga la pena vivir”.

8M también señaló que se hará un balance del momento actual en Chile para así definir el rol y las tareas del feminismo dentro del estallido social. Afirmando además que otro de los objetivos es “ser nuestra alternativa plurinacional y feminista”.

“Nos volvemos a reunir en el segundo encuentro para poder profundizar aquellas perspectivas e integrar nuevos objetivos en el programa de lucha y proyectar nuestra acción en el 2020”, explicó Constanza Cifuentes a Diario UChile, vocera de la Coordinadora Feminista 8M.

Cifuentes se refirió también al balance preliminar existente desde el movimiento feminista ante el estallido social que ha vivido Chile.“Durante todo este periodo del 18 de octubre en adelante las feministas hemos estados desplegadas en distintos territorios: en los sindicatos, en las poblaciones, como también conformando nuevas formas de organización”.

El evento convocado por 8M inicia el día viernes 10 de enero desde las 5 hasta las 8 pm. El encuentro se realizará en la Escuela de Artes de la Universidad de Santiago y para participar se debe llenar un formulario de inscripción disponible en el sitio web de la Coordinadora.

Coordinadora Feminista 8M convoca a “Segundo Encuentro Plurinacional de las que Luchan”