La actriz sudafricana se enteró hace algún tiempo de la transexualidad de su hija Jackson y dio un paso al frente para que la pequeña no sufriese transfobia en el futuro. En este viaje que ambas comparten juntas, Charlize admite estar creciendo como persona a pesar de las adversidades que se les plantean.

Fuente (editada): Hasper BAZAAR | Marina Scofield | 18/12/2019

“Con tres años me miró a los ojos y me dijo que no era un chico.”, así comienza a relatar Charlize Theron en una sincera entrevista con Pride Source el viaje que está viviendo junto a su hija Jackson. La actriz ha sido desde siempre una gran aliada en lo que a la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+ se refiere. Tanto es así que en 2006 quisieron agradecérselo con un Premio GLAAD.

La actriz siempre ha estado liberada de prejuicios y ha luchado en Hollywood por la correcta representación de las diferentes diversidades sexuales. Quizás por ello, cuando su hija le contó que se habían equivocado al asignarle un sexo, Charlize no hizo otra cosa que tomarlo con naturalidad y dar un importante paso al frente compartiéndolo con los medios, según ella misma explica, no para buscar titulares, sino para evitar que su hija sufriese transfobia en el futuro. Esta decisión estuvo motivada por una vivencia pasada. Según cuenta la actriz, cuando era pequeña se enteró que el hijo de sus vecinos era gay y que el padre del mismo se avergonzaba y rechazaba la orientación de su hijo, evitando hablar de ello. Por ello, Theron quiso dejar claro que, en sus propias palabras, “nunca ha querido ser ese tipo de madres que miran para otro lado.”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy #Pride everyone! 🌈

Una publicación compartida de Charlize Theron (@charlizeafrica) el

 

Desgraciadamente, no todo es un camino de rosas. Charlize también relata que hay momentos difíciles tanto para ella como para Jackson.Lo más duro para nosotras ha sido comprobar cómo la gente todavía sigue hablando de ella con el pronombre erróneo. También ver a la prensa hablar en masculino de ella. Eso es algo que le hace mucho daño”, narra la actriz.

Asimismo, a pesar de haber querido compartir este relato de su vida privada explica que el resto pertenece a la vida privada de Jackson y que solo es decisión de ella misma. “Esta es la historia de mi hija, solo suya, y la que tiene que contarlo es ella si el día de mañana tiene ganas de hacerlo. Yo como madre lo único que quería es hacerle ver al mundo que aprecio mucho que desde ahora use el pronombre correcto con ella”, sentencia.