Brian Michael Smith

Nacido en Ann Arbor, Michigan (EE,UU.), en 1983. Es un actor conocido por sus innovadoras actuaciones en televisión y su defensa de la representación trans en los medios.

Jugaba en el equipo de fútbol masculino y consiguió récords en lanzamiento de peso y salto con pértiga en el equipo femenino de atletismo.

Smith estudió actuación y producción en la Kent State University. Después de graduarse, comenzó a enseñar teatro y alfabetización mediática a adolescentes.

Participó en varias series de televisión, como “Chicago P.D.”, de NBC, “Girls”, de HBO, y “Homeland”, de FOX, al igual que en diferentes obras de teatro.

Su salto a la fama se dio por sus papeles como Toine Wilkins representando a un oficial de policía en “Queen Sugar” (2017) para OWN, como Pierce Williams interpretando a un estratega político en “L: Generación Q” (2019) de Showtime y como el bombero Paul Strickland en la serie “9-1-1 Lone Star” (2020) para FOX.

Smith se ha convertido en pionero de la televisión como el primer actor negro trans elegido como actor habitual en una serie y, gracias a su popularidad, lucha en diferentes plataformas por los derechos de la comunidad LGTBIQA+.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS