Le artista de Venezuela, Arca, ha conseguido una nominación a la edición 63 de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos por su cuarto álbum, Kick I.

Fuente (editada): MIAMIDIARIO.com | noviembre 26, 2020

Arca compite en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónico con Planet’s Mad, de Baauer; Energy, de Disclosure; Bubba, de Kaytranada; y Good Faith, de Madeon.

A través de su cuenta de Instagram, le venezolane mostró un video en el que se le ve emocionade. “A Grammy nomination! Are u Kidding me! I’m so grateful” (“Una nominación Grammy! Me estáis tomando el pelo! Estoy tan agradecide”). Esta fue su reacción al enterarse de la nominación.

Es de hacer notar que el vanguardista trabajo de Arca le ha llevado a trabajar con figuras de la talla de Björk, Kanye West, Kelela FKA Twigs y Rosalía, con la que grabó el tema “KLK”.

La gala de los premios Grammy se celebrará el 31 de enero en Los Ángeles, en una ceremonia reinventada por la pandemia del coronavirus.

Arca lanzó Kick I en julio de este año y tiene canciones como “Mequetrefe” y la colaboración “KLK” con la cantante española Rosalía, que estrenó el 26 de junio.

Arca, la irreverente artista venezolana que compite por un Grammy

Alejandra Ghersi, más conocide por su nombre artístico Arca, es une artista de talla internacional que no solo trabaja en sus discos, sino que también ha producido para figuras como Björk, Kanye West o FKA Twigs, entre otras.

Le venezolane creció en Estados Unidos y apareció alrededor de 2012. En 2018 realizó su tránsito social. Hoy tiene 30 años de edad, vive en Barcelona, España, y se define como de género no binario.