Fuente (editada): Shangay | 10 octubre, 2019

Tenso pleno en la Asamblea de la Comunidad de Madrid debido a la Ley Trans. Ignacio Aguado, vicepresidente del Gobierno, le replicó a Alicia Rubio, de Vox, partido socio de gobierno junto al Partido Popular: “No sé si lo que le molesta a usted es la Ley Trans o las personas trans. Pero lo que para usted es una anomalía, para mí es diversidad”, le dijo.

No es la primera vez que vemos un enfrentamiento por este tema. El partido de Rocío Monasterio tuvo que olvidar su lucha contra la Ley Trans para investir a Díaz Ayuso como presidenta, pues en Ciudadanos no estaban dispuestos a aceptar la eliminación de determinados artículos de la ley autonómica que protege al colectivo LGTBI. Pero ahora han vuelto a la carga contra el colectivo trans.

“Si le molesta la Ley Trans, tendrá que buscar una mayoría, que no tiene, para combatirla. Si le molestan las personas trans, le aclaro que no va a cambiarlas. Al igual que la heterosexualidad, la homosexualidad, la bisexualidad o la transexualidad es consustancial al ser humano. Es decir, no se elige y, por supuesto, no se corrige ni se cura. Se es”, continuó el vicepresidente.

Alicia Rubio, de Vox, mientras Aguado le reprobaba sus declaraciones sobre la transexualidad

Alicia Rubio, de Vox, mientras Aguado le reprobaba sus declaraciones sobre la transexualidad

Aguado se comprometió a que en las instalaciones de deportivas de la Comunidad de Madrid se va a cumplir rigurosamente el artículo 48.2 de la ley. Lo especificó de la siguiente manera:

  • “Se van a cumplir los protocolos específicos para personas trans que marca el Comité Olímpico Internacional”.
  • “Se va a exigir a las federaciones deportivas que impidan cualquier conducta LGTBIfóbica en sus competencias y actividades”.
  • “Se va a garantizar que el uso de las instalaciones de la Comunidad de Madrid va a estar en concordancia con el género percibido por la persona usuaria”.