Fuente: EUFORIA | 31 MAR 2023

Este año 2023 será recordado, por la historia de la comunidad trans de nuestro país, como el año que se aprobó la Ley Trans. 

Aunque fue solo una parte de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, se la conoce como Ley Trans porque es el colectivo de personas trans y sus familias quienes hemos peleado para que se lleve adelante una Ley específica que reconozca los derechos de todas las personas trans, lamentablemente no conseguimos completamente el objetivo. También son las personas trans y sus familias quienes hemos despertado las mayores expresiones de odio y sufrido las mayores violencias, como consecuencia del debate público.

Por ello, en este momento tan complicado, donde los altavoces del odio se han instalado en el Congreso, en los medios, en la redes, en cualquier terraza de bar o conversación de oficina, desde Euforia familias Trans Aliadas queremos hacer un llamamiento a las personas cis, familias, aliadas, defensoras de los derechos humanos, feministas, pidiendo que no se pongan de perfil, es el momento de levantar la voz y decir basta, hay que intervenir y afear estas conductas. Hoy más que nunca las personas cis tenemos la obligación de no quedarnos calladas.

Familias visibles y orgullosas.