Etiquetas:

Marta Reina Izquiano

Nacida en Badalona, Barcelona, en 1970. Es una mossa d’esquadra, activista por los derechos LGBTIQA+ y experta en el campo del análisis y falsedad documental.

Ha sido la primera mossa trans en Cataluña y, en 2016, leyó el manifiesto “Personas trans, tan comunes como diversxs” en la Fiesta del Orgullo de Barcelona.

En 2014, el mismo año de su tránsito, entró a formar parte de Podemos, pero no militó en el partido hasta 2016. Al año siguiente fue responsable de políticas LGTBIQA+ de Podemos​ y fundadora del ‘Círculo Sectorial de Políticas de Seguridad’ en Cataluña.​ También forma parte del ‘Consejo Nacional LGTBIQA+’ de Cataluña.

En 2018 se postuló a las primarias de Cataluña con la candidatura ‘Contigo sí se puede’​ y también a las municipales de Barcelona con ‘Por el derecho a la ciudad’. También se presentó como candidata a las elecciones generales de abril de 2019 en el Congreso de los Diputados y al Senado por Cataluña.

Ha escrito el libro ‘Viviendo sin ti’, de Columna Edicions, donde explica sus luchas y todos los muros que ha derribado a lo largo de su vida.

PDF  PNG