Jazz Jenning

 

Nacida en el año 2000 en Florida. Activista por los derechos trans. Es la persona más jóven en convertirse (desde 2007) en una figura referente trans en el panorama norteamericano.

En 2007 fundó junto a sus progenitores, la ”TransKids Purple Rainbow Foundation”, una fundación destinada a dar apoyo a niñes trans, y en 2013 la “Purple Rainbow Tales”, una empresa de colas de sirena de goma para recaudar dinero para la infancia trans. Ese mismo año Jennings escribió un libro para niñes en el que describe su tránsito social, “Soy Jazz”, con Jessica Herthel, directora del proyecto de Educación Nacional de Stonewall.

En 2014 fue nombrada una de les 25 jóvenes más influyentes de ese año por The Time. En 2015  fue fichada por Johnson & Johnson como imagen de la marca Clean & Clear. En 2016 publicó un libro de memorias. Y en 2017 la Tonner Doll Company comenzó a producir una muñeca que lleva su nombre.

Junto a su familia aparece en a serie “I Am Jazz”, que se estrenó en julio de 2015 en la TLC TV y ya ha emitido cinco temporadas.

PDF  PNG