En numerosas ocasiones se ponen en contacto con nuestra asociación para que participemos en el desarrollo de proyectos, estudios e investigaciones que tienen que ver con la comunidad trans. Desde la Psicología, el Trabajo Social, la Sociología…; universidades, estudiantes, periodistas… Creemos que es muy importante participar en estos trabajos para que los estudios que vayan saliendo reflejen la realidad, que no estén sesgados por prejuicios ni ideas preconcebidas.

En esta página os iremos informando de las investigaciones que estén abiertas y que precisen recabar datos, para que podáis ayudar contestando algunas encuestas. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Impactos psicosociales en población LGTBQA+ durante el estado de alerta por COVID-19 en España

Un grupo de investigadores estamos haciendo un estudio sobre las personas con sexualidades no normativas y su experiencia con la pandemia de COVID-19, así como del impacto de las medidas del Estado de emergencia en el Estado español.

Somos investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de Barcelona y de la Universidad Complutense, con experiencia en el estudio y análisis de las experiencias de las personas LGTBQA+, y que queremos aportar un conocimiento más específico a cómo se está abordando esta situación.

Se trata de conocer de primera mano cómo se está viviendo esta experiencia, y, tanto en las dificultades específicas que están surgiendo, como en las fortalezas que las personas LGTBQA+ podemos tener.

Hemos diseñado un cuestionario anónimo, con preguntas abiertas y cerradas. Te pedimos de 15 a 20 minutos de tu tiempo para cumplimentarla, con precisión y sinceridad.

Participar en la encuesta

Muchas gracias de antemano por cumplimentarlo y pasarle este cuestionario a tus amistades LGTBQA+.

ESTUDIO REALIDADES TRANS* EN LA FAMILIA

Desde el grupo EMINA (Grupo de Investigación en Educación Emocional en Infancia y Adolescencia) de la Facultad de Psicología de la Universitat de València – UV están realizando una investigación para conocer la vivencia de las familias con personas trans* durante su proceso de transición.

La encuesta es anónima y para participar solo es necesario que seas familiar directo de una persona trans*, sea cual sea en el punto de su vivencia en el que se encuentre.

La investigación tiene como fin poder ayudar a familias en el proceso de transición (actual o futuro), por lo que con tu participación estarás ayudando a otras familias.

Para participar tan solo tenéis que rellenar nuestra encuesta:

Participar en la encuesta