Dau García Dauder

Nacido en Madrid, en 1973. Doctorado en Psicología Social por la Universidad Complutense de Madrid, es docente en la Universidad Rey Juan Carlos e imparte clases sobre género, diversidad y salud en diferentes másteres universitarios.

Ha participado en diversos proyectos de investigación sobre Ciencia, Tecnología y Género, en concreto sobre la regulación biomédica y psicológica de los cuerpos sexuados y del dualismo de sexo/género.

Tiene diversas publicaciones sobre los discursos y prácticas médicas en el tratamiento de los “estados intersexuales”, sobre la regulación de los dualismos de sexo/género en el deporte y sobre la representación de la intersexualidad en los medios.

Ha escrito el libro Psicología y Feminismo. Historia olvidada de mujeres pioneras en Psicología (2005, Narcea), fruto de su tesis doctoral, y ha publicado numerosos artículos sobre las contribuciones de pioneras científicas sociales. Además, ha participado en distintas publicaciones como los libros Cuerpos y diferencias (2012), Cartografías del cuerpo (2014) o Contra-Psicología (2016), con capítulos críticos con la regulación psicomédica de los dualismos de sexo/género y el neurosexismo.

 

PDF  PNG