Clémence Zamora-Cruz

Nacida en 1975, en Puebla, México. Cuando tenía 6 años hizo su coming out trans. Tuvo que dejar la casa familiar a los 15 años debido a la transfobia y comenzó a vivir en las calles, situación que hizo que buscara apoyo y se involucrara en el activismo, participando activamente en el movimiento estudiantil.

En 1996 se marchó a Francia, donde logró realizarse profesionalmente y comenzó a colaborar con diferentes organizaciones trans, como TransLatina Network, Myriad Trans y Acceptess-t. Ha trabajado en el Inter-LGBT desde 2013 y, más recientemente, en la organización Au-delà du Genre (“Más allá del género”) y Pari-t.

Todas estas experiencias le han proporcionado una perspectiva interseccional y una mirada crítica a los sistemas de opresión en cuestiones de identidad, género, edad, raza, origen social, estado migratorio, etc. Su activismo está impregnado por la búsqueda del respeto para las infancias y adolescencias trans o consideradas “de género diverso”. Actualmente, es profesora de lenguas en un instituto en el suburbio de París (Marne-laVallée).

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS