Chris Mosier

Nacido en Chicago, Illinois (EE.UU.), en 1980. Triatleta, orador y activista por les deportistas trans. Es una de las figuras trans más influyentes en la historia del deporte.

Comenzó su carrera atlética antes de su tránsito, que tuvo lugar en 2010, y en 2015 consiguió un lugar en el equipo masculino de Duatlón Print Team USA para el Campeonato Mundial 2016, convirtiéndose en la primera persona en unirse a un equipo nacional estadounidense como atleta trans visibilizado.

Mosier fue considerado el catalizador para el cambio, en 2016, de las directrices del COI (Comité Olímpico Internacional) sobre la participación de atletas trans.

Entre otras cosas, también fue el primer atleta trans en aparecer en un anuncio de Nike, debutando en prime time en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, y que muestra el coraje de Mosier como un atleta pionero e inspirador.

Es el creador de la web TRANSATHLETE y vicepresidente de Desarrollo de Programas y Relaciones Comunitarias para “You Can Play”, una organización que trabaja para garantizar la inclusión en el deporte.

PDF  PNG

Volver a la página principal de REFERENTES TRANS